sábado, 11 de septiembre de 2010

Los Sonidos más bellos de México

En días pasados la Fonoteca Nacional ha realizado una consulta para determinar cuales son los sonidos más bellos de México, en marco de la Semana del Sonido, organizada por la Fonoteca Nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De acuerdo con el comunicado enviado por la Fonoteca, de entre los sonidos preferidos se encuentran los emitidos por el águila real, el cenzontle, la paloma pitayera y los pájaros comunes como son el gorrión, la tórtola y la primavera. Los consultados dijeron que al asociar este sonido con el comienzo del día, les produce alegría, relajación y detona recuerdos agradables.

El segundo más bello fue el que producen las olas de los mares al chocar contra las rocas y la arena. Lo consideran relajante y les infunde un sentimiento de paz interior.

En tercero y cuarto lugares figuran el mariachi y el cilindrero respectivamente. El mariachi es para muchos un sonido que representa a México a nivel internacional, les recuerda momentos familiares y festivos alegres sobre todo al estar fuera del país. En el caso del cilindrero éste les evoca recuerdos de las calles de la Ciudad de México.

En el sondeo, el quinto lugar lo ocupa el agua al caer sobre cualquier superficie.
En sexto lugar se mencionó al Himno Nacional, del que destacaron su belleza.

Y para ustedes ¿Cuales son los sonidos más bellos de México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario