viernes, 10 de septiembre de 2010

14º Tour de Cine Francés en México


Ha comenzado esta importante muestra de cine que se viene haciendo desde hace 14 años, fundada por la Embajada de Francia, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México, ésta muestra, tiene como propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. En la primera edición se presentaron 8 largometrajes, que visitaron 19 ciudades.

Pero esta muestra nos remonta al año de 1896 cuando Gabriel Veyre, técnico de los hermanos Lumière, organizó la primera proyección en nuestro país,  quedando todo el público extasiado ante la muestra de un nuevo invento llamado “cinematógrafo”.

Este año seremos testigos de 7 películas francesas de reciente producción, que recorrerán el país a lo largo de más de 50 ciudades en más de 80 complejos cinematográficos. Se exhibirán durante dos semanas por ciudad y su gira en la República dura del 10 de septiembre al 2 de diciembre. Antes de cada proyección se exhibirá uno de los 15 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2010.

En los complejos de Cinépolis se llevarán a cabo las proyecciones y nos ofrecen la oportunidad de adquirir el  Cinebono, el cual nos permitirá disfrutar de 4 películas por sólo $120 pesos.


Y para que se terminen de convencer estas serán las películas que se conforman esta muestra:

  • El Rapto (RAPT) de Lucas Belvaux
  • El Refugio (Le Refuge) de Francois Ozon
  • Sin Rastro Alguno (Sans Laisser de Traces) de Grégoire Vigneron
  • Coco e Igor (Coco Chanel et Igor Stravinsky) de Jan Kounen
  • El Encanto Del Erizo (Le Hérisson) de Mona Achache
  • Partir de Catherine Corsini
  • Pasión y Remordimiento (Les regrets) de Cédric Kahn

Les dejo los siguientes links para que puedan ver fechas, películas y complejos en donde se desarrollara esta muestra.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario