domingo, 12 de septiembre de 2010

Bandas Sonoras presenta: “Un perro andaluz”


Lleno de entusiasmo por volver a ver este gran corto asistí a la Cineteca Nacional, la expectativa era bastante amplia. La sala 3 Fernando de Fuentes estaba llena, al frente se veían 3 atriles con luz baja; el momento llego y Miguel Solís del IMER nos dio la bienvenida a la segunda función, nos presento al ensamble “Cadáveres Exquisitos” conformado Natalia Pérez Turner (cello), Dan Zlotnick (saxofón) y Marco Rentería (bajo). La proyección comenzó con el corto “Anèmic cinéma” de Marcel Duchamp , “Les mystères du château du Dé y Le retour a la raison” de Man Ray y el clásico “Ballet Mécanique”, de Fernand Léger, para así darle paso a “Un chien andalou” (Un perro andaluz), este increíble sueño de Luis Buñuel y Salvador Dalí.

La música y el video en todos los cortos creo un ambiente excitante en donde la conjunción de graves y agudos producidos por estos tres instrumentos que nos dieron una muestra real del verdadero surrealismo. En toda la muestra me asombraron la capacidad técnica para la creación de estos filmes, debido a que en la época no se contaban con muchos recursos, pero esto no fue impedimento para poder crear estas verdaderas obras de arte. 
Los invito a la próxima proyección de Bandas Sonoras esta vez nos presentaran “Go West” de Buster Keaton, musicalizada por Pato Machete, el 25 de septiembre, de igual forma con 2 funciones 17:00 y 20:30 hrs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario